jueves, julio 07, 2011

Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011).

El madrileño Salva Rubio, quien como él mismo se define "un fan más de la escena"; alguien a quien el Metal Extremo y su underground le han aportado mucho, y ahora quiere devolverlo haciendo lo único que sabe hacer: escribir. Historiador del arte por la Complutense, comenzó a idear documentar este proyecto hace mucho, en 2003 para redactar el libro METAL EXTREMO: 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011).


¿QUÉ ES “METAL EXTREMO: 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011)?
Es un libro en el que, como su nombre sugiere, he escrito para contar la historia de este movimiento musical y todos sus subestilos asociados, junto a su forma musical, estética, evolución, temas líricos y mucho más. Rondará las 500 páginas, y será, con más de 256.000 palabras y más de 1.000 bandas reseñadas, el libro más completo sobre la materia publicado en el mundo.


Asimismo, ha creado un blog oficial respecto a este importante documento:



¿PARA QUÉ SIRVE ESTE BLOG?
Cuando terminé el manuscrito, en diciembre de 2010, me pareció una idea intersante ir narrando, semana a semana, el proceso de publicación del libro. A lo largo del tiempo, el blog se ha convertido en algo más completo, en el que me gusta recordar detalles y particularidades del Metal Extremo español durante los años 90 y 2000, así como reseñar otros libros, o detalles curiosos relacionados con el Metal Extremo que creo que pueden ser de vuestro interés. Cada martes, publico un artículo con novedades o curiosidades, que estáis invitados a seguir.


¿TIENE EL LIBRO FECHA DE SALIDA?
Aún no. Tengo la promesa del editor de que el libro saldrá este año, pero la propia naturaleza del proceso de publicación y producción hace que aún no tenga una fecha exacta de salida, la cual conoceréis tan pronto lo haga yo… y por supuesto, lo publicaré en el blog.


SOY UN MÚSICO/FANZINERO/PROMOTOR/ETC.¿CÓMO PUEDE AYUDARME ESTE BLOG?
Desde mi punto de vista, la base misma del Metal Extremo, su corazón y sus cimientos, son el underground y la escena: estamos ante un tipo de música que ha sobrevivido treinta años gracias al apoyo de fans, distros, promotores, sellos pequeños y por supuesto, bandas. Por ello, si puedo ayudarte a promocionar tu grupo, distro, etc, dímelo y te añadiré al blogroll; si estás montando un concierto o algún evento, puedo hacerme eco… tan solo contacta conmigo
y dime cómo puedo ayudarte (dejarme un link en el muro de FB no es suficiente!) Contacta conmigo y dime exactamente lo que necesita.


Salva Rubio en FACEBOOK (
aqui).



No hay comentarios: